Regiones

“Solo queda una cama UCI para COVID en el Hospital San José”: alcalde de Popayán

Juan Carlos López le solicitó al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, estudiar la posibilidad de declarar la alerta amarilla ante el incremento de los casos.

El Alcalde afirmó que el 88 por ciento del hospital está ocupado por pacientes COVID y no COVID. Foto: Alcaldía

El Alcalde afirmó que el 88 por ciento del hospital está ocupado por pacientes COVID y no COVID. Foto: Alcaldía(Thot)

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, le solicitó al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, estudiar la posibilidad de decretar la alerta amarilla, ante el incremento ostensible de los casos de coronavirus.

Según el mandatario, el Hospital Universitario San José, el más importante de la región y en el que se vienen atendiendo a los pacientes diagnosticados con COVID-19, solo cuenta con una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos de las 39 que existen.

Le puede interesar: El gobernador me gritó, me insultó e intentó agredirme: alcalde de Villa Rica, Cauca

Asimismo, el Alcalde afirmó que el 88 por ciento del hospital está ocupado por pacientes COVID y no COVID, lo que obliga a reforzar las medidas de prevención.

Aseguró que la población tiene en sus manos ayudar a contener esta emergencia, y subrayó que este es el momento de mayor cuidado.

El gerente del Hospital San José, César Sarria, informó que en la actualidad cuentan con 16 camas de UCI COVID exclusivas y otras 24 no COVID, “tenemos disponible una sola cama de UCI para pacientes COVID, y en las no COVID, solo cuatro camas”.

El funcionario aseveró que, si se requieren más ventiladores para pacientes con coronavirus, tendrán que cerrar una de las unidades de cuidados intensivos no COVID.

“Empezamos a ocupar más espacio del que hemos tenido preparado para la atención de los pacientes con diagnóstico de sospecha o confirmados”.

Lea además: Denuncian que gobernador intentó a agredir a un alcalde en Cauca

A esto se suma la preocupación de la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, que señaló que ante la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de Cali en más del 90 por ciento, no recibirían más pacientes del norte del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad