Regiones

Supuestas disidencias se atribuyen hechos violentos contra el Inpec en Popayán

En un panfleto firmado por disidencias de las Farc se responsabilizan del asesinato de dos guardianes y los atentados contra el Instituto en la capital del Cauca.

El escrito fue abandonado en las afueras del Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro . Foto: Suministrada

El escrito fue abandonado en las afueras del Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro . Foto: Suministrada(Thot)

El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, ordenó investigar un panfleto firmado por supuestas disidencias de las Farc, en el que se atribuyen los atentados y asesinatos de dos guardianes del Inpec.

Le puede interesar: Fiscalía advierte presencia de jefes narcotraficantes en Popayán

En el escrito, que fue abandonado en las afueras del Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro de la capital del Cauca, se indica que las acciones violentas obedecen al mal trato a los reclusos.

Además, declaran objetivo militar al director de la Cárcel y a un capitán de apellido Gómez, a quienes señalan de haber auspiciado el traslado masivo de presos políticos.

El escrito amenaza a varios dragoneantes del Instituto Penitenciario a los que menciona con sus apellidos y les exigen abandonar la región.

Lea además: Estudian amenazas contra alcaldes en municipios del Cauca

Organismos de inteligencia iniciaron las labores investigativas para determinar la veracidad del panfleto y adoptar las medidas correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad