Salud

Así avanza el tratamiento del plasma para pacientes con coronavirus

El doctor Juan Manuel Anaya contó en La Prueba que se están recibiendo donantes de plasma de personas que ya se curaron del coronavirus

Así avanza el tratamiento del plasma para pacientes con coronavirus

Así avanza el tratamiento del plasma para pacientes con coronavirus

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4050948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El doctor Juan Manuel Anaya, director del Centro de estudios de enfermedades autoinmunes de la Universidad del Rosario, ha liderado el tratamiento del uso del plasma para pacientes con COVID-19 y explicó por qué ha funcionado para estas personas contagiadas.

“En el plasma hay un sin número de proteínas y de sustancias que, en el caso de la COVID-19, se sabe que en los pacientes que se han recuperado, llevan el título de anticuerpos que pueden ser útiles para aquellos que aún están enfermos”, expuso el doctor Anaya.

Lea en La W:

Agregó que “este plasma de convalecientes es el ejemplo de la inmunidad pasiva y se ha convertido en el tratamiento más costo-efectivo y el único que hay a la mano, actualmente”.

Este fue el primer estudio aprobado por el INVIMA para el tratamiento de los pacientes. “Cuenta con todos los requisitos de las agencias sanitarias y de las buenas prácticas clínicas. La buena noticia es que el estudio ya lo comenzamos”.

Si usted es un paciente que ya se curó de coronavirus y quiere donar plasma lo puede hacer por medio de la página de la Secretaría Distrital de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad