Salud

¿Cuánto tiempo dura el Coronavirus en el aire?

El National Institute of Health realizó una investigación en la que determinó cuánto tiempo dura el virus en diferentes materiales y superficies.

El National Institute of Health realizó una investigación en la que determinó cuánto tiempo dura el virus en diferentes materiales y superficies.. Foto: Getty Images

El National Institute of Health realizó una investigación en la que determinó cuánto tiempo dura el virus en diferentes materiales y superficies.. Foto: Getty Images(Thot)

Una investigación del National Institute of Health determinó cuánto tiempo dura el virus en diferentes materiales y superficies.

El nuevo coronavirus puede sobrevivir hasta cuatro horas con cobre, hasta 24 horas con cartón, y de dos a tres días con plástico y acero inoxidable. Además, descubrieron que el patógeno puede vivir en el aire en forma de aerosol por hasta tres horas.

Le puede interesar: Cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico y cuidarse del coronavirus

Sin embargo, otro análisis pone en contraste esa información. Un estudio realizado por médicos del gobierno de China encontró que el Corovirus puede permanecer en el aire por al menos 30 minutos y esparcirse por hasta 4,5 metros.

Lea también: Las cinco preguntas que le ayudarán a prevenir el Coronavirus

De otro lado, una investigación publicada en el Journal of Hospital Infection destacó que el virus dura cuatro días madera y vidrio, cinco en metal, plástico y cerámica, y en Aluminio, entre dos y ocho horas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad