Salud

En La Prueba ponemos a prueba a Ximena Duque, presidenta de Fedesoft

Pusimos a prueba a Ximena Duque quien tuvo que responder a las siguientes preguntas, ¿qué tanto sabrá?

En La Prueba ponemos a prueba a Ximena Duque, presidenta de Fedesoft

En La Prueba ponemos a prueba a Ximena Duque, presidenta de Fedesoft

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4045843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ximena Duque, presidente de Fedesoft . Foto: Cortesía

La presidenta de Fedesoft, Ximena Duque,  se puso a prueba sobre los mitos y realidades que existen alrededor del coronavirus. Por su parte, Otto Sussman, especialista en Enfermedades Infecciosas, nos ayudó a aclarar las respuestas.

¿La COVID-19 está perdiendo agresividad?

Ximena Duque: Creería que no.

Otto Sussman: En las redes dicen que el virus pierde agresividad, pero no. El virus sigue siendo agresivo y mortal.

¿Dejar un cepillo de dientes de una persona con COVID-19 en un recipiente familiar puede propagar el virus?

XD: Sí, porque la saliva es un medio de contagio.

OS: No es correcto dejar los cepillos así al contacto con otros. Sí, existe el riesgo de contagio.

¿Es suficiente limpiar mi celular con alcohol una vez al día para evitar el contagio?

XD: No, creo que se tiene que limpiar con la frecuencia con la que uno se lava las manos.

OS: Hay que limpiarlo frecuentemente. El virus puede sobrevivir más tiempo en las superficies.

Recuerde que es primordial lavarse las manos y cumplir con las recomendaciones de higiene que nos han dado desde el Gobierno Nacional.

Usted puede compartir sus inquietudes a través de notas de voz por WhatsApp al 316 4682635 y con expertos resolveremos los mitos y realidades de la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad