La W RadioLa W Radio

Salud

¿Es posible reutilizar un tapabocas N95? Su creador lo explica

El doctor Peter Tsai habla en La W a propósito de la suspensión de su jubilación para luchar contra la pandemia y buscar soluciones a la escasez de protecciones para los sanitarios.

¿Es posible reutilizar un tapabocas N95? Su creador lo explica

¿Es posible reutilizar un tapabocas N95? Su creador lo explica

22:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4056398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mascarilla N95 tiene un 95% de eficiencia: Peter Tsai. Foto: Getty Images

El médico Peter Tsai, inventor de la mascarilla N95, habló en La W sobre la suspensión de su jubilación para luchar contra la pandemia y la búsqueda de soluciones a la escasez de protecciones para los sanitarios.

“Yo ya estaba jubilado cuando la pandemia comenzó. Ahora estoy trabajando gratis porque quiero salvar vidas, ayudar a las personas, no necesito que me paguen (…) sé que eventualmente regresaremos a la normalidad”, relata Tsai.

Así, sobre las propiedades de su invento, que ha sido fundamental en las labores de prevención de contagio del coronavirus, Tsai afirmó: “La mascarilla N95 tiene un 95% de eficiencia. En 1995 ya probó una alta eficiencia para proteger al personal médico, así que no se le han hecho grandes modificaciones desde entonces”.

De esta manera, sobre su asesoría prestada a las empresas acerca de la fabricación de mascarillas N95, el experto aseguró que se busca desarrollar una manera en la que sean reutilizables para prevenir el desabastecimiento.

El médico recomienda: “Una manera de esterilizar las mascarillas N95 es ponerlas a 160° por 30 minutos, o desinfectarlas con óxido de hidrógeno. También se puede dejarlas reposar por siete días”.

“Hay dos tipos de mascarilla: una no tiene buen ajuste y se filtra el aire, en cambio la N95 sí brinda protección completa y por eso debe dejarse al personal de salud. Las personas deben saber ponerse correctamente la mascarilla para que la nariz quede bien protegida y el aire no entre por los lados”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad