Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigador colombiano explica cómo es posible controlar los sueños

Pedro Reynolds Cuellar, investigador colombiano del Massachusetts Institute of Tecnology, explicó en La Hora del Regreso si es posible controlar los sueños.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El colombiano de 36 años, Pedro Reynolds-Cuéllar, piensa que el mundo está dividido en dos clases de personas: los que saben lo que quieren desde niños, que trazan una línea casi secuencial en su existencia y la cumplen; y aquellos a los que simplemente les gusta aprender, ir por la vida en diversos caminos que los lleven por lugares inesperados.

Perteneciendo al segundo, una aventura lo ha llevado a adentrarse en los sueños con ‘Dormio’, el proyecto que busca controlar los sueños. Es por eso que junto a investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con este dispositivo busca interactuar con los sueños y aumentar la creatividad humana.

Lea en La W: Harvard advierte de contagios de COVID-19 hasta 2024 y confinamiento hasta 2022

“Entrando y saliendo de le etapa de sueño hay una brecha en la que nuestro sistema de atención baja sus defensas y hay conexiones en el cerebro que se pueden hacer que usualmente no se hacen. Esto es una técnica que algunas personas famosas utilizaron en el pasado”, expresó el investigador, Pedro Reynolds-Cuéllar.

“Esto mira distintos aspectos del cuerpo de la persona que se está yendo a dormir, identifica cuando está entrando en estado de sueño y le puede ayudar a soñar acerca de un tema específico o descubrir pensamientos que se generan en esa etapa”, agregó como idea central de lo que hacen en MTI.

Puede leer: ¿Qué tan importante es enfriar la voz?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir