Ciudades

Selecciona tu emisora

Según Bill Gates, así cambiará el mundo después de la pandemia

El segundo hombre con la fortuna más grande del mundo dijo que el principal cambio se generará alrededor de la pregunta "¿En realidad tengo que ir allá?".

El empresario explicó que, aunque los contagios disminuyan, durante un tiempo los ciudadanos estarán precavidos. Foto: Getty Images

El fundador de Microsoft, Bill Gates, publicó un podcast titulado “¿Cómo se verá el mundo después de la COVID-19?” en el que habla sobre los cambios que vivirán los humanos una vez que la pandemia se supere y la forma en como cambiarán las costumbres.

El segundo hombre con la fortuna más grande del mundo dijo que el principal cambio se generará alrededor de la pregunta “¿En realidad tengo que ir allá?”. Gates sostiene que se mantendrá la costumbre de evitar reuniones para asuntos que se podrían resolver con una videollamada, cambiando la forma en cómo las personas viajan y hacen negocios.

Además, el fundador de Microsoft sostiene que este cambio desencadenará en una evolución de los softwares de comunicación que harán que cada vez sean menos necesarias las reuniones presenciales.

El magnate sostiene que el tercer cambio será una modificación de la distribución demográfica. Según él, que se establezca el teletrabajo permitirá que las personas se vayan de los costosos centros urbanos.

El cuarto cambio será el aumento de la vida social. Gates argumenta que el distanciamiento en las relaciones laborales hará que sea aún más necesaria la socialización fuera de las horas de trabajo.

El quinto tiene que ver con la ‘antigua normalidad’ que, según él, tardará mucho en volver. El empresario explicó que, aunque los contagios disminuyan, durante un tiempo los ciudadanos estarán precavidos y no retomarán sus actividades antiguas.

Finalmente, Bill Gates dice que el último cambio es que, si un día surge otra pandemia, no tendrá efectos tan graves como la del COVID-19 gracias a todas las lecciones aprendidas y medidas adoptadas por los gobiernos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?