Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

‘Almas conectadas’, el nuevo álbum de Nidia Góngora y Quantic

En La Hora del Regreso, Nidia Góngora, cantora tradicional y líder cultural, destaca la importancia de este viaje musical que se convierte en uno espiritual.

‘Almas conectadas’, el nuevo álbum de Nidia Góngora y Quantic

‘Almas conectadas’, el nuevo álbum de Nidia Góngora y Quantic

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4177413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nidia Góngora, cantora tradicional y líder cultural. Foto: Colprensa / JUAN PÁEZ

Nidia Góngora, quien no solo es cantora y compositora tradicional sino también líder cultural y comunitaria, conversó con La Hora del Regreso sobre su más reciente trabajo musical titulado ‘Almas conectadas’, realizado en compañía del músico, DJ y productor conocido como Quantic.

Así, la artista habló sobre esta pieza calificada como “inesperada, misteriosa y transcendental”, la cual explora nuevos caminos y perspectivas musicales a partir de historias plagadas de nostalgia por esos amores imposibles, tristeza las almas perdidas en el mar y relatos de los habitantes de Timbiquí.

Sobre el primer encuentro con Quantic, que se produjo porque él la escuchó cantar a través de una pared y quedó encantado por su talento, Góngora relató:

“Un día hubo una reunión en la que escuchó un currulao que grabé en 2002 (…) lo que me cuenta es que quedó impactado no solo por mi voz sino por el tipo de música. Quantic ha viajado por todo el mundo investigando y explorando músicas, llegó a Colombia atraído por la cumbia. No sabía que existía la música de marimba ni los cantos tradicionales del Pacífico sur. Eso lo llevó a averiguar sobre esa canción y sobre Nidia Góngora”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad