Julio Sánchez Cristo
Juan Pablo Calvás
Peláez y De Francisco
Yamit Palacio
Carlos Montoya
Rosario Gomez
Wendy Lazcano
Artista plástico plasma la realidad de los profesionales de la salud durante la pandemia. Foto: Cortesía
El artista plástico, Sair García, contó que toma imágenes de protestas de médicos, no solo en Colombia, sino de algunos países de Latinoamérica, “y honestamente lo que yo quiero es mostrar un poco de las cosas desafortunadas que están pasando con este sector, no solo por el Estado, sino por la sociedad”.
“Lo que quiero es rendir un pequeño homenaje a estas personas desde otro sector bastante golpeado y maltratado como lo es el sector cultural”, expresó.
García comentó que estaba trabajando en una serie antes de la pandemia, pero debido a la situación de los profesionales de la salud, decidió priorizar este tema.
Sobre el proceso de creación de sus últimas obras, Sair explicó que ha obtenido las fotos originales en páginas de internet. Sin embargo, apuntó que, normalmente, su actividad requiere trabajo de campo y toma de registro.
Estas piezas están disponibles en la cuenta de Instagram de Sair, @Sair.Garcia
Escucha la radio en vivo
Programación
Último boletín
Ciudades
Elige una ciudad
WRadio Colombia
Compartir
Copiar
¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?