Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo manejar la ansiedad en las mascotas debido al confinamiento?

En W Fin de Semana, Adriana Rivilla, veterinaria y profesional en adiestramiento, compartió algunos consejos para estar alerta de los animales de hogar.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los temas que preocupa en la cuarentena es qué se puede hacer para manejar la ansiedad de nuestras mascotas, ya que 20 minutos al día no es suficiente para algunas mascotas y el encierro también les puede “pasar factura” a ellos.

La veterinaria y profesional  en adiestramiento, Adriana Rivilla, explicó que algunas mascotas pueden estar más perezosas o quieren llamar la atención de alguna manera porque no entienden el cambio de rutina.

Para cuidar la salud mental de las mascotas, intente suplir las actividades que se hacía en los parques: se puede trabajar la mente con acciones que hagan que se cansen mentalmente y así evitar que entren en depresión o ansiedad.  Haga actividades de olfato, de habilidades caninas.

En cuanto a la costumbre que están teniendo las mascotas de pasar tanto tiempo con su amo debido a la cuarentena “hay que tratar de darles autonomía. Podemos dejarlo en un lado de la casa con premios o juguetes y nosotros irnos a otro lado. Así se puede acostumbrar a no estar pegado al amo”.

"Cuando regresemos a trabajar, la idea es hacer salidas progresivas por minutos e ir incrementado el tiempo que estará solo”, agregó la profesional.

Uno de los síntomas que puede presentar su mascota, y que se asocian con depresión o ansiedad, es cuando el dueño se alista para salir el perro empieza a dar muchas vueltas, a ladrar o se ponga inquieto.

Recuerde que no todas las mascotas se comportan igual, por eso ante cualquier acción fuera de lo normal es mejor que consulte con un profesional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?