Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Billo's Caracas Boys celebró 80 años de fundación con megaconcierto en Medellín

La legendaria orquesta venezolana festejó por todo lo alto su aniversario en medio de la Feria de las Flores.

Billo's Caracas Boys celebró 80 años de fundación con megaconcierto en Medellín

Billo's Caracas Boys celebró 80 años de fundación con megaconcierto en Medellín

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de las actividades de la Feria de las Flores que se realiza en Medellín se cumplió una jornada más del festival de orquestas, con un homenaje a la Billo's Caracas Boys por sus ochenta años. Foto: Colprensa-Feria de las Flores

La orquesta musical venezolana fundada por el dominicano Billo Frómeta en 1940, la cual dirigió hasta su muerte en 1988, cumple 80 años de trayectoria entregando los canciones más inolvidables para varias generaciones en Colombia y en el mundo.

En el marco de la celebración de su aniversario, hicieron parte del Festival de Orquestas de la Feria de las Flores de Medellín. Allíla administración de Daniel Quintero le entregó la Medalla Alcaldía de Medellín Categoría Oro como reconocimiento a su trayectoria artística.

En entrevista con La Hora del Regreso, Amable Frómeta, director de la orquesta, habló esta distinción recibida en la ciudad que considera su segundo hogar y donde los paisas han bailado sus canciones por ocho décadas.

"El concierto en la Feria de las Flores fue todo un honor. Allí nos entregaron un premio de oro y este evento se realizó por todo lo grande con un público espectacular, justo lo que necesitábamos en este aniversario", señaló.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Luego de pausar todos los shows programados por la pandemia del COVID-19, todos los integrantes de la Billo's Caracas Boys volvieron a reunirse, por primera vez, para este importante evento.

"Hace dos años no nos reunimos con los músicos y lo hicimos para este concierto. Ayer fue la primera vez que nos vimos en conjunto; personalmente ya lo había hecho con cada uno, pero fue mágico estar todos juntos para este show", señaló Frómeta.

Sobre el éxito indiscutible de la agrupación, su actual director, quien es el hijo Billo Frómeta, aseguró que la disciplina y la constancia dentro de la organización ha sido indispensable. Además, puntualizó que fue el sello musical indiscutible de su padre lo que los catapultó en la memoria de todos.

"En su época, papá implementó un sonido único que con tan solo dos notas tú sabes que se trata de la Billo's. Alguna vez le preguntaron a papá si le preocupaba el futuro y él dijo: 'mira, ya hemos sobrevivo hasta a los Beatles", afirmó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad