Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Claves para disfrutar, en plenitud, del Día Mundial del Orgasmo Femenino

En diálogo con La Hora del Regreso, la psicóloga y sexóloga Carolina Guzmán compartió algunos pasos que podrán hacer más placentera la experiencia para la mujer.

Claves para disfrutar, en plenitud, del Día Mundial del Orgasmo Femenino

Claves para disfrutar, en plenitud, del Día Mundial del Orgasmo Femenino

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4156644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino. Foto: Getty Images/ ChristopherBernard

El Día Internacional del Orgasmo Femenino se conmemora anualmente el 8 de agosto en Latinoamérica y en otros países del mundo con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

"Durante muchos años fuimos muy permisivas las mujeres con el sexo, donde solo se nos permitía para la reproducción. Hace poco empezamos a hablar de una sexualidad abierta, entretenida, con juguetes y que involucra a la pareja", aseguró la psicológa. 

En el marco de esta celebración, luego de la conmemoración del día patrio en Colombia, el domingo 8 de agosto millones podrán disfrutar de la sexualidad y el placer femenino.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Para la sexóloga Guzmán, las claves irrefutables para que los compañeros sexuales que desean hacer llegar al orgasmo a sus parejas están en cuatro puntos: respeto, empatía, comunicación y educación.

Para la experta, el papel de la mujer en la sexualidad se ha ido reivindicando y cada vez más se propician espacios para hablar de placer, sin tabúes.

"Es importante que las mujeres nos eduquemos en orgasmos, en fantasías sexuales, conocer nuestro cuerpo y nuestro puntos de placer, sea solas o en compañía", comentó.

Guzmán afirmó que a la hora de buscar juguetes las preferencias son los dildos, vibradores, juguetes sexuales en general, anillos vibradores y elementos para practicar bondage, pero cuando se trata de comprar, los lubricantes, consoladores, huevos vibradores y dildos son los favoritos 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad