• Actualizado 04 Dic 2021 17:14

Hora del Regreso

Tendencias

Conozca la serie donde los niños son superhéroes

La co-creadora de la serie infantil, Carol-Lynn Parente, contó en La Hora del Regreso por qué decidieron destacar a un personaje con autismo en el proyecto.

Conozca la serie donde los niños son superhéroes

Conozca la serie donde los niños son superhéroes

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4045923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea de ‘Hero Elementary’, donde un grupo de niños son superhéroes, surgió como iniciativa de un canal para hablar de ciencia con los pequeños.

Como elemento inclusivo en la serie infantil hay un niño dentro del espectro del autismo, Carol-Lynn Parente explicó que, “no pensamos en hacerlo, pero cuando trabajé en Plaza Sesamo había un personaje que estaba en ese espectro, por eso teníamos información previa que sirvió y nos lo imaginamos para este nuevo proyecto”.

Lea en La W: 

Con ‘Hero Elementary’ se espera que los niños aprendan acerca de la ciencia o se interesen por ella. “Lo bueno es que los niños aman a los superhéroes y así se facilita el aprendizaje”, expresó Parente.

Por otro lado, la serie también está acompañada de una plataforma digital con juegos y otras herramientas interactivas.

Hoy en día los niños quieren tenerlo todo en las plataformas donde juegan, por eso es una gran vía para que se adentren en el conocimiento. Esto da una mano para interactuar con los elementos que tiene la serie”, concluyó.

Le puede interesar: ¿Cómo “la peor película de Netflix” se convirtió en la más vista en Colombia?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad