Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Cortometraje colombiano conquista jurados de festival de cine documental panameño

Se trata de la producción infantil 'Ramón', la historia de un pequeño de 8 años que practica Kickboxing con pasión y esmero.

Cortometraje colombiano conquista jurados de festival de cine documental panameño

Cortometraje colombiano conquista jurados de festival de cine documental panameño

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4152980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Captura de cortometraje 'Ramón'. Foto: Cortesía: Natalia Bernal y Pescaito producciones

En entrevista con La Hora del Regreso, Natalia Bernal, la directora de este cortometraje-documental, comentó que esta producción busca dejar un mensaje en los más pequeños sobre una lección básica de la vida: ganar y perder.

"El reto más grande era el de editar este formato, en el que no hay muchas producciones documentales, para que los niños se sintieran interesados en verlo y que el mensaje de ganar o perder fuese claro", comentó la cineasta. 

Esta historia cuenta las aventuras de Ramón, un entusiasta practicante de kickboxing que invita a la audiencia a que lo acompañe en todo su camino de pasión y sacrifico alrededor del campeonato nacional de este deporte, que lo enfrentará con todo tipo de contrincantes.

Escuche aquí: "3 pies", el exitoso corto colombiano multipremiado

'Ramón' no pasó desapercibida en el Festival Internacional de cine documental en Panamá y obtuvo el premio a Mejor Cortometraje para Público Joven.

"Esta historia significa lo que es dejarse llevar por la intuición, por la curiosidad del documental y la comunicación con los protagonistas", aseguró Bernal. 

Este cortometraje, coproducción colombo- mexicana, ha tenido una gran participación en más de 40 festivales alrededor del mundo. La historia ha sido vista por audiencias en Alemania, Estados Unidos, India, Grecia, México, Chile, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Irlanda, Colombia, Rusia, entre otros. Próximamente se estrenará en Corea y en Polonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad