Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensor de DD.HH colombiano es galardonado con el premio 'The Diana Award'

En diálogo con La Hora del Regreso, Ángelo Cardona reveló el significado que tiene este reconocimiento recibido por su activismo por la paz, realizado en honor a la princesa Diana.

Diana de Gales fue reconocida en el mundo por su pasión por el activismo social . Foto: Getty Images/Anwar Hussein Collection

Defensor de DD.HH colombiano es galardonado con el premio 'The Diana Award'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este galardón fue establecido en 1999 por el gobierno británico como una forma de honrar el legado de la princesa Diana. El premio se ha convertido en el más prestigioso reconocimiento que una persona joven puede recibir por su acción social o trabajo humanitario.

Y es que Arango se ha dedicado desde los 17 años, actualmente tiene 24, a buscar soluciones y caminos de reconciliación que lleven a la sociedad colombiana a llegar a la paz con su trabajo realizado en organizaciones de base en Soacha y como funcionario y activista de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

En diálogo con La Hora del Regreso comentó que fue precisamente en el municipio cundinamarqués que empezaron sus primeros pasos en el camino de la defensa de los Derechos Humanos para las víctimas de la violencia en Colombia que llegaron desplazados hasta este lugar.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Nacer y crecer en Soacha fue uno de los motivos que más me inspiró para luchar por la paz. Este municipio registra las más altas tasas de desplazados por la violencia que llegan allí y escuchar sus historias desgarradoras me llevó al activismo", expresó.

Cuestionado por el significado de este premio, que le otorgará la oportunidad de hacer parte de un programa de mentoría de alto nivel que tiene como objetivo  catapultar e impulsar las acciones que viene realizando los jóvenes constructores de paz, aseguró que su principal motivación es formarse para seguir luchando por los ciudadanos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?