Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Desarrollan croquetas anticonceptivas para perros callejeros

La mexicana Sheila Irais Peña Corona habló en La Hora del Regreso sobre su producto y cómo nació la idea de las croquetas.

Desarrollan croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Desarrollan croquetas anticonceptivas para perros callejeros

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/3947683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desarrollan croquetas anticonceptivas para perros callejeros. Foto: Getty Images

Sheila Irais Peña de 29 años es estudiante de la universidad Autónoma Metropolitana de México y para contar un poco sobre su proyecto compartió durante el programa que se trata de un fármaco de origen vegetal que inhibirá hasta dos celos de las perritas sin hogar.

Peña expresó que la idea se materializó cuando estaba haciendo su doctorado: “Nace hace mucho tiempo cuando yo era niña porque estaba preocupada por las rodeadas que hacían en mi barrio para matar a los perros. Así que estudié Biología experimental, hice un doctorado en veterinaria y ahí salió la idea de crear estas croquetas.”

En cuanto a la duración de protección y las dosis explico: “este proyecto es un proyecto de doctorado, realmente no tenemos una dosis específica para el control de la población. Las perras entran en celo dos veces al año, así que esto lo hace más difícil.”

Sobre los resultados que han obtenido comentó que: “las perritas no quedan embarazas y el ciclo astral se atrasa dos meses, son buenos porque no son tratamientos hormonales.

Para finalizar, expresó que se espera que en cinco años pueda salir al mercado nacional e internacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad