Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Disciplina, talento y sacrificio: los pilares en la carrera de Blanca Uribe

La extraordinaria pianista interpretará, junto a los principales de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Medellín, una recital virtual este 17 de julio.

Disciplina, talento y sacrificio: los pilares en la carrera de Blanca Uribe

Disciplina, talento y sacrificio: los pilares en la carrera de Blanca Uribe

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanca Uribe, la leyenda viva de la música clásica colombiana, se presentará en un recital virtual junto a la Filarmed. Foto: Colprensa-El Universal

En su paso por La Hora del Regreso, la virtuosa música colombiana hizo un repaso por su exitosa carrera desde que salió a la tierna edad de los 13 años para terminar su formación en Viena, y sus más recientes presentaciones, que incluyen, además, una interpretación junto a la otra leyenda Teresita Gómez en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, en agosto de este 2021. 

El próximo sábado, a través de las redes sociales de la Orquesta Filarmonica de Medellín, la pianista interpretará “La Trucha” de F. Schubert, junto con el concertino Gonzalo Ospina, el violista David Merchán, el violonchelista Pavel Rusev y el contrabajista Ilko Rusev.

En su extraordinaria carrera, en su prontuario se destaca su formación en Austria y Estados Unidos, la obtención del grado magna cum laude de la Academia de Música y Artes Dramáticas de Viena (1963), y recibir los premios Naftzger (1956), Elena Rombro-Stepanov (Medalla de oro en Ginebra, 1959), y a la mejor interpretación de música del siglo XIX (Concurso Van Cilburn, 1966) han sido algunos hitos claves en la historia de la pianista.

Escuche aquí: Teresita Gómez, una vida llena de música y cultura

"A los 13 años fui la única música en irse del país a estudiar a Viena, y no porque fuera la mejor, sino porque tuve mucha suerte (...) Mi padre fue un músico muy talentoso, y de eso hay registro. Por eso creo que soy muy afortunada por heredar su talento y por contar con la ayuda de Diego Echavarría, que, por mi disciplina, me ayudó a salir del país", comentó la pianista.

Sobre su presentación con la filarmónica de Medellín, Uribe afirmó que no es ajena a estar pendiente del nuevo talento que surge en el país y que trata de estar pendiente de los músicos más jóvenes y para no dejar pasar la oportunidad de tocar junto a ellos en algún concierto. 

"Yo le aconsejo a todos los padres que apoyen el talento de sus hijos, no solo para que tengan una incursión pequeñita con la cultura, sino para que le tomen amor y eso se logra únicamente con la disciplina. Para ser un gran músico no hay que nacer con un talento extraordinario, sino ser constantes y tomarlo con seriedad", aseguró. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad