","keywords":["Latinoamérica","Redes Sociales","Instagram","Estreno","Música","Televisión"],"image":{"width":828,"height":621,"@type":"ImageObject","caption":"Dr. Alban estrena ‘Drama’. Foto: Getty Images","url":"https://www.wradio.com.co/resizer/v2/OP6IKKRA2VEUDH4XPUXO26NEK4.jpg?auth=ac1e44e360102dde95f43f2eab4e770b3562b567ade624ceea9ee3427a150ad4&width=650&height=488&quality=70&smart=true"},"audio":{"@type":"AudioObject","contentUrl":"https://www.wradio.com.co/audio/4047985/","duration":"NaNs","encodingFormat":"audio/mp3"}}

Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Dr. Alban estrena ‘Drama’, su nueva canción

El músico y productor habló en La Hora del Regreso sobre su carrera artística y canciones exitosas.

Dr. Alban estrena ‘Drama’, su nueva canción

Dr. Alban estrena ‘Drama’, su nueva canción

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dr. Alban estrena ‘Drama’. Foto: Getty Images

Dr. Alban creció con la música de Fela Kuti y James Brown. A sus 23 años comenzó a estudiar odontología y, para financiar sus estudios, decidió hacer su propia música.

“Me gradué como odontólogo, pero me alejé por un tiempo. Estuve haciendo música y así fue como nació mi nombre artístico porque soy doctor”, expuso.

Le puede interesar: Thayne Jasperson, el actor que triunfa en Broadway a pesar de los prejuicios

En este tiempo trabajó como DJ en un reconocido bar de Estocolmo, 'Alphabet Street'. Fue así como rápidamente se hizo exitoso porque, además de ser disc jockey, también cantaba.

“Tenía un compañero que era compositor, él me ayudó a incursionar en este mundo. Desafortunadamente ya no está acá, murió de cáncer”, contó.

En 1990 lanzó su álbum debut, ‘Hello Africa’, el cual vendió aproximadamente un millón de copias en todo el mundo. Dr. Alban recordó este éxito en su carrera, “emigré a Suecia, pero era importante tomar mis raíces africanas y hablar de ellas. Fue muy importante para mí”.

Le sugerimos: ‘Después de Todo’, el álbum con el que Yordano regresa a la música

Ahora, el cantante sigue muy activo en la música. Es por eso que estrena canción, ‘Drama’, en donde resalta los ritmos como el House y el Dance.

“Todo es drama en este mundo, la política, las actividades sociales y, por su puesto, lo que vivimos, el coronavirus. Por esto esta canción que lleva como nombre ‘Drama’", concluyó Dr. Alban. 

Lea en La W: El rock and roll ya no tiene lugar en Estados Unidos: Dennis Deyoung de Styx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad