Ciudades

Selecciona tu emisora

El homenaje inédito de Pitingo a Chabuca Granda

El cantante español Pitingo dijo en La W que detrás de cada canción de Chabuca Granda hay una historia real.

El cantante español Pitingo dijo en La W que detrás de cada canción de Chabuca Granda hay una historia real.. Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

El homenaje inédito de Pitingo a Chabuca Granda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pitingo, cantante español de flamenco y soul latino, homenajeará a Chabuca Granda en los Veranos de la Villa. Chabuca es una de las voces femeninas latinoamericanas más reconocidas del siglo XX.

Pitingo manifestó en La W que “conocía las canciones de Chabuca y cuando me llamaron de Veranos de la Villa y de la Embajada de Perú para hacerle un homenaje, indagué sobre ella y me cautivó por completo. Detrás de cada canción hay una historia real, entonces dije que iba por eso”.

Me he contactado con amigos de ella para saber cómo era, y tengo clarísimo que es una artista genial a la que se le debe dar su lugar y mantener vivas sus canciones”, indicó. También contó que “ha sido un trabajo muy elaborado y complicado porque los ritmos afroperuanos van en un tiempo 6 x8, técnicamente hablando, es difícil pasarlo al flamenco”.  

Le puede interesar:

Dijo que “lo que estoy haciendo es uniendo la cultura afroperuana con la flamenca y la música latina en general. Lo importante es que le guste al público y dar a conocer la obra de Chabuca”.

Además, expresó que “a través de Chabuca me imagino muchas cosas de Perú y me gustaría conocerlo. Hay gente maravillosa allá y me apetece, y ojalá lo reciban con gusto y con agrado”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?