Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

El libro sobre gastronomía de Colombia y Venezuela que ganó el Tenedor de Oro

Esther Sánchez Botero, una de las autoras de la obra "Colombia y Venezuela: Historia, alimentación y saberes compartidos", habló en La hora del Regreso sobre el premio.

El libro sobre gastronomía de Colombia y Venezuela que ganó el Tenedor de Oro

El libro sobre gastronomía de Colombia y Venezuela que ganó el Tenedor de Oro

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Colombia y Venezuela: Historia, alimentación y sabes compartidos”. Foto: Twitter: Academia Venezolana de Gastronomía

El libro “Colombia y Venezuela: Historia, alimentación y saberes compartidos”, ganó el premio Tenedor de Oro en la edición 2021 de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Las autoras son la colombiana Esther Sánchez Botero, antropóloga y la venezolana Ocarina Castillo D´Imperio, historiadora; y es una investigación liderada por las fundaciones BAT Colombia y Bigott de Venezuela.

Esther Sánchez Botero manifestó en La Hora del Regreso que “hemos llegado a la conclusión que la arepa es de ambos países, ya que la primera arepa nació en la amazonia colombiana-venezolana y realmente no tiene un carácter de nacionalidad”.

Contó que “realmente un historiador venezolano, que por cierto murió la semana pasada, José Rafael Lovera quería hacer este libro. Al morir, Jose Rafael quiso que participara en esta propuesta […] hicimos la temática y cómo lo íbamos a manejar”.  

Le puede interesar:

También indicó que “es un libro muy bello y le pudimos sacar un tiempo relativamente corto porque lo queríamos sacar rápidamente. Tuvimos el apoyo de las fundaciones BAT Colombia y Bigott de Venezuela”.

Además, Esther Sánchez Botero señaló que “este libro no se hace en 10 meses si uno arranca de cero. Ambas investigadoras manejábamos el tema desde hace muchísimo tiempo y pudimos plasmar unos puntos concretos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad