Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Un libro quiere generar el debate internacional sobre la violencia de género

Se trata de "Sin marcas visibles", una obra escrita por Rachel Louise Snyder, que afirmó en La Hora del Regreso que aquí trata de comprender cómo funciona la mente del abusador.

Un libro quiere generar el debate internacional sobre la violencia de género

Un libro quiere generar el debate internacional sobre la violencia de género

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Sin marcas visibles", un libro que quiere generar el debate internacional sobre la violencia de género. Foto: Getty Images

Con testimonios desgarradores, el libro tiene un objetivo muy sencillo: llamar la atención de la opinión pública sobre el problema de la violencia de género. Para ello la periodista Rachel Louise Snyder da voz a las víctimas, a los agresores y a los activistas que trabajan en primera línea.

En La Hora del Regreso, Snyder señaló que en su trabajo de investigación encontró historias desgarradoras de mujeres que fueron víctimas de violencia doméstica:

"Una de las historias que cuenta este libro es la una mujer joven que conoce a su esposo a los 14 años, que eventualmente la mata a ella y sus hijos. Este hombre la manipulaba constantemente, una de las formas de manipulación del hombre era con el dinero y los niños. En varias ocasiones se llevó los niños sin avisarle. En una ocasión llegó a su casa con un serpiente venenosa y constantemente la amenazaba con ella. Esto me permitió demostrar que la violencia no es solo física, sino mental", comentó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este libro que fue considerado uno de los mejore del año por The New York Times, Esquire, Kirkus, Library Journal y Publishers Weekly, entre otras publicaciones, aborda la perspectiva de la violencia de género también desde los victimarios, una visión que ha llamado la atención de la opinión pública.

"La historia del perpetrador de la violencia siempre se olvida y es muy importante llegar a él para entender por qué llegan hasta este punto. Para mí era importante entender su mente para que quien lea el libro lo reconozca", indicó.

"Un abusador no nace así, muchos de ellos son víctimas de este tipo de violencia cuando niños, provocando cicatrices que replicarán cuando sean adultos con su pareja", indica la periodista, quien además que busca que la sociedad los reconozca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad