Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

“La institutriz real”, una novela inspirada en la niñez de la reina Isabel ll

En La Hora del Regreso conversamos con la autora 'best-seller', Wendy Holden, sobre esta obra que toma de inspiración de las experiencias vividas por la institutriz de la monarca.

“La institutriz real”, una novela inspirada en la niñez de la reina Isabel ll

“La institutriz real”, una novela inspirada en la niñez de la reina Isabel ll

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reina Isabel ll en su juventud. Foto: Getty Images

Wendy Holden, novelista británica cuyas obras han vendido en su conjunto más de tres millones de ejemplares en todo el mundo, revive en esta novela los años de infancia de la reina de Inglaterra, poniendo como protagonista a la mujer que se encargó de criarla para ser la futura monarca del Reino Unido.

Para este trabajo Holden realizó una exhaustiva investigación en la que entrevistó a las personas más cercanas a la protagonista que inspira esta obra: Marion Crawford. Además, partió desde el propio libro escrito por la fallecida exempleada de la casa real "The Little Princess".

"Hablé con las personas cercanas a la reina Isabel ll cuando era una pequeña para conocer de cerca la relación que tenía con su institutriz. También revisamos algunas cartas enviadas a su institutriz Marion Crawford", comentó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Este proyecto de la escritora parte desde hechos reales, pero utiliza la ficción para escribir una historia más imaginativa que lleve al lector a conocer un poco más de la influencia de Crawford en la reina.

"Para Marion Crawford lo más importante era criar a su "princesita" como una monarca con los pies en la tierra que pudiera entender a su pueblo, por eso la llevó a usar el transporte público y todo tipo de experiencias para sacarla de su burbuja de cristal. Fue la mujer revolucionaria que llegó a la casa real a darle una inyección de modernidad", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad