Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Museo Nacional llega por internet a los hogares colombianos

Daniel Castro, director del Museo Nacional, contó en La Hora del Regreso cómo podrá conocer las salas de manera virtual.

El Museo Nacional llega por internet a los hogares colombianos . Foto: Captura de pantalla

En medio de la pandemia, los museos también le apuestan a lo digital, es por esto que el Museo Nacional le permite conocer algunas salas desde la comodidad de su casa.

“Es hora de oportunidades, del regreso a las oportunidades, de buscar alternativas y maneras de reconectarnos y volver a compartir  en otros formatos eso que hacemos y que es relevante como los museos y la memoria”, dijo Castro.

Las salas que podrá conocer son ‘La historia del Museo y el Museo en la historia’ y ‘La historia del panóptico’, estos recintos ofrecen recopilación de fotos, documentos y objetos que los transportan al origen del museo, el cual, próximamente, cumple 200 años.

Le puede interesar: Después de esto vamos a ser más ‘Humano’: Tostao

“Si bien no tenemos un recorrido virtual sí tenemos un acceso, a través de video, a dos nuevas salas que inauguramos virtualmente”, expresó el director del Museo Nacional.

La renovación de todas las salas condujo a inaugurarlas por la página web del museo, www.museonacional.gov.co, en donde una de ellas cuenta la historia del Museo y otra que comparte por qué están en esa sede, que era la antigua cárcel del estado de Cundinamarca, “pero que hoy es una espacio para la libertad y para el reencuentro”.

Ver esta publicación en Instagram

#SabíasQue | Si tienen obras de arte o pinturas en sus casas, esta recomendación de Catalina Plazas, conservadora de bienes y muebles del Museo Nacional, puede ser muy útil 👀: . “Fumar cerca de obras o pinturas que tenemos en casa puede ser perjudicial porque las toxinas que genera el cigarrillo son altamente atraídas a partículas de polvo y grasa. Esas partículas se quedan en las obras y son difíciles de remover. Además, las zonas que tienen mucho contacto con la nicotina pueden sufrir amarillamiento u oscurecimiento, lo cual causa una alteración de la apreciación estética de la pieza”. . . A través de las franjas #MuseosEnCasa y #TuCasaEsColombia les compartiremos más tips como este, de manera que puedan darles el cuidado adecuado a sus memorias y objetos personales en casa 🏠.

Una publicación compartida por Museo Nacional de Colombia (@museonacionalco) el