Ciudades

Selecciona tu emisora

Hassam cuenta cómo fue la creación del personaje 'Rogelio Pataquiva'

En W Fin de Semana, el humorista Gerly Hassam Gómez conversó sobre su carrera y ofreció detalles de su show virtual del próximo 20 de septiembre.

'Rogelio Pataquiva' tuvo una aparición accidental: Hassam. Foto: Colprensa / EXTERNO

Después de una dura lucha contra el cáncer durante nueve meses, anunciada en agosto de 2019 a través de sus redes sociales, el humorista Hassam reveló el pasado mes de junio que se encuentra libre de células cancerígenas y listo para volver a hacer reír a los colombianos.

En diálogo con W Fin de Semana, el humorista habló sobre su carrera y los planes que tiene en este momento.

En primer lugar, contó la historia de su icónico personaje ‘Rogelio Pataquiva’: "Él tuvo una aparición accidental, pues arranqué en Sábados Felices con otro personaje. Hice teatro universitario antes de la televisión y Rogelio era uno de esos personajes. Le di a Rogelio la estética de un tipo de la calle que está tratando de reformarse y ahora dicta conferencias".

Sobre los largometrajes en los que ha participado, que han sido muy exitosos en la taquilla nacional, Hassam afirmó: "Hemos logrado hacer películas con mensajes positivos, más allá del humor. Somos criollos pero tenemos potencial, somos berracos y salimos adelante".

Además, sobre la creación de sus personajes y rutinas humorísticas, explicó: "Todo lo que hago pasa primero por un proceso creativo, también para saber hasta dónde llego con un chiste".

El humorista también se refirió a las discusiones en las que se vio enfrascado en redes sociales, donde fue criticado por burlarse de la apariencia de las personas: "No es burla, es defensa. Las redes sociales están para que uno escriba lo que uno considera (...) muchos de los trinos que coloco tienen una dualidad para generar tráfico y polémica. Yo estoy en todo mi derecho de opinar o defenderme". 

El próximo 20 de septiembre, a las 8:00 P.M., Hassam brindará un show de comedia virtual junto a Los Cuyes, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad. El acceso tiene un costo de 20.000 pesos y se pueden conseguir por medio de Tu Boleta.

Otras noticias de entretenimiento:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir