• Actualizado 04 Dic 2021 19:29

W Fin de Semana

Tendencias

Hassam cuenta cómo fue la creación del personaje 'Rogelio Pataquiva'

En W Fin de Semana, el humorista Gerly Hassam Gómez conversó sobre su carrera y ofreció detalles de su show virtual del próximo 20 de septiembre.

Hassam cuenta cómo fue la creación del personaje 'Rogelio Pataquiva'

Hassam cuenta cómo fue la creación del personaje 'Rogelio Pataquiva'

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4069835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de una dura lucha contra el cáncer durante nueve meses, anunciada en agosto de 2019 a través de sus redes sociales, el humorista Hassam reveló el pasado mes de junio que se encuentra libre de células cancerígenas y listo para volver a hacer reír a los colombianos.

En diálogo con W Fin de Semana, el humorista habló sobre su carrera y los planes que tiene en este momento.

En primer lugar, contó la historia de su icónico personaje ‘Rogelio Pataquiva’: "Él tuvo una aparición accidental, pues arranqué en Sábados Felices con otro personaje. Hice teatro universitario antes de la televisión y Rogelio era uno de esos personajes. Le di a Rogelio la estética de un tipo de la calle que está tratando de reformarse y ahora dicta conferencias".

Sobre los largometrajes en los que ha participado, que han sido muy exitosos en la taquilla nacional, Hassam afirmó: "Hemos logrado hacer películas con mensajes positivos, más allá del humor. Somos criollos pero tenemos potencial, somos berracos y salimos adelante".

Además, sobre la creación de sus personajes y rutinas humorísticas, explicó: "Todo lo que hago pasa primero por un proceso creativo, también para saber hasta dónde llego con un chiste".

El humorista también se refirió a las discusiones en las que se vio enfrascado en redes sociales, donde fue criticado por burlarse de la apariencia de las personas: "No es burla, es defensa. Las redes sociales están para que uno escriba lo que uno considera (...) muchos de los trinos que coloco tienen una dualidad para generar tráfico y polémica. Yo estoy en todo mi derecho de opinar o defenderme". 

El próximo 20 de septiembre, a las 8:00 P.M., Hassam brindará un show de comedia virtual junto a Los Cuyes, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad. El acceso tiene un costo de 20.000 pesos y se pueden conseguir por medio de Tu Boleta.

Otras noticias de entretenimiento:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad