Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lalo Schifrin, homenajeado por La Unión de Compositores de Música de Filmes de Francia

El director de orquesta argentino habló en La Hora de Regreso sobre el proceso de composición de Misión Imposible, su reconocida banda sonora.

Lalo Schifrin, director de orquesta argentino. Foto: Getty Images

Lalo Schifrin, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta argentino, recordó que su primera experiencia sonora para el cine fue en Argentina, con la que adquirió mucha experiencia y “estudié mucho sobre música clásica, jazz y música latinoamericana”.

Schifrin, quien ha recibido cuatro Premios Grammy, seis nominaciones al Oscar y cuatro a los Emmy, compartió que el productor de Misión Imposible lo contactó para la composición de la banda sonora, “que luego se volvió misión cumplida porque tenía dos canciones de suspenso y se hizo famosa”.

“No la hice basada en reglas ni nada. No había ningún antecedente, solo lo hice… quizá le llama inspiración”, añadió Lalo Schifrin.

Ahora, debido a la pandemia, el argentino no pudo viajar a Francia para recibir el reconocimiento de La Unión de Compositores de Música de Filmes de Francia, a su exitosa trayectoria pero agradeció a sus amigos por el homenaje.

Esta entidad francesa escoge cada año a una personalidad destacada de la música en el mundo y este 2020 Lalo Schifrin fue el elegido.

El compositor pasará a formar parte del Comité de Honor de esta institución, al lado de músicos internacionales destacados como Ennio Morricone, Howard Shore, Jean-Claude Petit y Vladimir Cosma.