• Actualizado 27 Nov 2021 08:40

    Hora del Regreso

    Tendencias

    Litro de luz: empresa de energía solar que opera en zonas rurales y de conflicto

    El emprendimiento que ha transformado la vida de las personas brindando herramientas como energía e Internet para superar la pobreza, fue nominada a dos importantes premios.

    Litro de luz: empresa de energía solar que opera en zonas rurales y de conflicto

    Litro de luz: empresa de energía solar que opera en zonas rurales y de conflicto

    08:28

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4140762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    La fundación creada por Camilo Herrera, hace 10 años, reconocida por su iniciativa que lleva tecnología solar para la iluminación de espacios públicos (postes de luz) a bajo costo a las comunidades de base, es finalista en el Cisco Global Problem Solver y está nominada por su innovación en los People's Choice Award.

    Aunque 'Un Litro de luz' nació como una iniciativa para iluminar hogares, ahora ofrecen alumbrado público para comunidades de escasos recursos económicos en zonas apartadas del país. on postes de luz que alcanza a iluminar unos 25 metros a su alrededor. 

    "Estamos buscando el apoyo de toda la comunidad colombiana para que voten a favor de nuestro emprendimiento social en estos importantes premios, que nos puede garantizar seguir extendiendo nuestra operación en Colombia", explicó María Alejandra Haddad, cofundadora, en La Hora del Regreso. 

    Escuche más de La Hora del Regreso:

    En este momento, son finalistas en el Cisco Global Problem Solver, premiación que tiene como objetivo reconocer las nuevas ideas de negocio que aprovechan la tecnología para el impacto social en todo el mundo.De 1.745 aplicaciones fueron incluidos en los 42 finalistas como la única empresa de América Latina. El premio es de 1 millón de dólares para los mejores proyectos y estos los escogen los jurados.

    En cuanto a los People's Choice Award, los ganadores del proyecto con más votos recibirán 10.000 dólares y podrá votarse a través de la página web hasta el 18 de junio. 

     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad