Tendencias

Los hechos más importantes en el mundo del entretenimiento de este 2019

El triunfo de grandes artistas colombianos en el mundo, nacimientos importantes e inesperados fallecimientos componen el menú de todo lo que pasó este año.

El triunfo de grandes artistas colombianos en el mundo, nacimientos importantes e inesperados fallecimientos componen el menú de todo lo que pasó este año.. Foto: Equipo de diseño W Radio

El triunfo de grandes artistas colombianos en el mundo, nacimientos importantes e inesperados fallecimientos componen el menú de todo lo que pasó este año.. Foto: Equipo de diseño W Radio(Thot)

Sin duda, el fin de esta década estuvo llena de grandes acontecimientos, el triunfo de grandes artistas colombianos en el mundo, nacimientos importantes e inesperados fallecimientos componen el menú de todo lo que pasó este año en el mundo del entretenimiento.

En el mundo del cine, por ejemplo, el estreno del fin de esta era de Marvel con la película Advengers Endgame fue uno de los sucesos más importantes del año, por convertirse en el mayor estreno en la historia.

Según la productora Disney, la cinta recaudó alrededor de 1.209 millones de dólares. En solo cinco días, todavía faltando el conteo de la jornada del domingo, logró ingresos de US$ 350 millones en Estados Unidos y Canadá, mientras que a nivel internacional logró US$ 859 millones.

Aquí puede leer la noticia completa: Los récords que "Avengers: Endgame" pulverizó de un chasquido en taquilla

En cuanto a la televisión, otro de los estrenos que paralizó al mundo, fue el de la última temporada de la exitosa serie Game of Thrones. Cada domingo desde el 14 de abril los fanáticos de la historia, llevada a la pantalla chica por HBO, se sentaba ver los giros que tenía la trama y a esperar conocer quién se quedaba con el trono de hierro y el liderazgo de los siete reinos.

En la Hora del Regreso, se realizó una entrevista a Nikolaj Coster-Waldau, “Jaime Lannister” en la serie, quien dio detalles de la producción.

Respecto a la música, J Balvin se convirtió en el primer latino en presentarse en Lollapalooza, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, que se realizó entre el primero y el cuatro de agosto en Chicago, Estados Unidos.

Aquí puede leer la noticia completa: J Balvin es el primer latino en presentarse en Lollapalooza

El 6 de junio de 2019, el entretenimiento colombiano se vistió de luto, luego de que un derrame cerebral, se llevara la vida del reconocido presentador Jota Mario Valencia. 

El también productor, reconocido por haber presentado durante muchos años el programa matutino de RCN “Muy buenos días”, falleció a los 63 años en Cartagena.

Desde La W, se publicó una crónica titulada “Jota Mario Valencia, el presentador que siempre quiso morir al lado del mar” para recordar su trayectoria.

Otro sector que quedó de luto fue el de la moda, a comienzos de este año, el reconocido diseñador Karl Lagerfeld, falleció en París a los 85 años.

Lagerfeld murió el 19 de febrero de 2019 y llevaba 35 años al frente de la casa Chanel como director artístico, además trabajó para la marca de moda italiana Fendi.

Aquí puede leer la noticia completa: Falleció el reconocido diseñador Karl Lagerfeld

Sin embargo, no todos fueron fallecimientos durante el año, la corona real británica celebró el nacimiento del “baby sussex”, hijo del príncipe Harry y su esposa, la exactriz estadounidense, Meghan Markle.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, pesó 3,3 kilos al nacer y de acuerdo con su madre, “tiene un temperamento muy dulce”.

Estas fueron las primeras fotos que se conocieron del recién nacido y algunos datos curiosos sobre la vida que tendrá el bisnieto de la Reina Isabel II.

De otro lado, el amor de las celebridades no se quedó atrás este año. La boda de Justin Bieber y Hailey Baldwin fue uno de los eventos más esperados y comentados, no solo por su lujo y romanticismo sino también porque suponía el “c'est fini” de la historia de amor entre el cantante canadiense y la artista Selena Gómez, quienes estuvieron juntos de manera intermitente varios años.

El matrimonio dejó hermosas fotos de la pareja y elevados costos que contamos en esta nota.

También, a propósito del tema, uno de los escándalos del año fue un hilo de Twitter que reveló todas las infidelidades que Bieber le hizo a Gómez.

Desde otro lado, durante La W con Julio Sánchez Cristo, se realizaron diferentes entrevistas a grandes artistas, músicos y actores de la farándula internacional. Una de esas, fue la que se le hizo a la actriz norteamericana, Sharon Stone, confesó que por el derrame cerebral que sufrió tuvo un largo periodo de recuperación con terapias y asistencia médica.

Aquí puede escuchar la entrevista

Finalmente, dos muertes marcaron el final de este 2019: El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y que vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años.

Mientras que el 28 de septiembre, el cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, falleció en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, a sus 71 años.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad