La W RadioLa W Radio

Tendencias

Malestar entre empresarios pese a reducción en tarifa de conciertos virtuales de Sayco

Carlos Oñoro sostuvo que no sabe quienes fueron las personas que aprobaron el acuerdo para las nuevas tarifas.

Malestar entre empresarios pese a reducción en tarifa de conciertos virtuales de Sayco

Malestar entre empresarios pese a reducción en tarifa de conciertos virtuales de Sayco

24:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4052355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El procurador segundo delegado, Giancarlo Marcenaro, sostuvo que la entidad actuó como mediadora con los representantes de ambas partes.. Foto: Colprensa

Con la mediación del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, los empresarios del espectáculo y Sayco acordaron las tarifas por concepto de derechos de autor para conciertos virtuales. Estas se establecieron en un 3% para productores permanentes y 5% para ocasionales.

Sin embargo, este acuerdo para muchos empresarios en realidad fue una imposición, debido a que varios ni siquiera sabían ni fueron notificados de esta mediación. Por esta razón, ahora hay un gran malestar en los empresarios, o más bien este persiste a pesar de que estos porcentajes para los conciertos virtuales se hayan reducido.

El empresario Carlos Oñoro afirmó en diálogo con La W que nunca lo notificaron de esta reunión y que los empresarios invitados no incluyeron a otros que han sido parte fundamental del debate.

Además, Oñoro aseguró que a pesar de que se han reducido las tarifas, los empresarios se enfrentan a escenarios muy complejos para poder hacer sus conciertos y presentaciones, motivo por el cual han pedido solidaridad y un buen manejo de los recaudos.

Adicionalmente, el malestar que varios empresarios han manifestado es que, más allá de definir una mejor tarifa para los conciertos virtuales, lo que se busca también es que haya respuesta a las diferentes denuncias que se han presentado reiterativamente en La W sobre los compositores que no han recibido un pago justo por parte de Sayco.

Por su parte, el procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Giancarlo Marcenaro, aseguró que el ente de control sirvió únicamente como mediador y que tendrán en cuenta, para futuras mediaciones, la inclusión de otros empresarios y actores fundamentales dentro del debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad