Ciudades

Selecciona tu emisora

Mario Mendoza presenta su libro “Bitácora del naufragio”

El escritor colombiano lanza una nueva obra que sumergirá al lector entre relatos que se navegan por la ficción y la no ficción, inspirados en la pandemia.

Mario Mendoza presenta su nuevo libro “Bitácora del naufragio”. Foto: Colprensa

Mario Mendoza presenta su nuevo libro “Bitácora del naufragio”. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La Hora del Regreso, Mendoza aseguró que durante la cuarentena se sentó a investigar y condensar en un relato que pasea entre varios géneros literarios, un nuevo libro que explica cómo la pandemia del COVID-19 "se le salió de las manos a la Organización Mundial de la Salud".

Cabe destacar que ya en otros trabajos como "El Diario del fin del mundo", Mendoza ya había plasmado en sus páginas de manera premonitoria la llegada de la pandemia. 

"Yo venía siguiendo e investigando sobre el tema de las pandemias desde 2011. El mundo ha presenciado virus como el SARS, el AH1N1, el ébola y otros. La diferencia con el COVID-19, es que la OMS dejó que se le saliera de las manos", aseguró.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Con la misma agudeza con la que anticipó este hecho histórico, escribió este nuevo libro que, con un relato de ficción que cuenta con toda la rigurosidad científica y documentada de su parte, calca a la perfección el pasado 2020.

"Yo termino construyendo esta extraña narrativa que es un reflejo de los que estamos presenciando, que es no saber donde termina la realidad y cuando termina la ficción (...) Subimos al poder una cantidad de ignorantes a manejar esta situación como Donald Trump y Jair Bolsonaro. Desafortunadamente rompimos todos los protocolos y provocamos que esta pandemia se descontrolara", afirmó.

Manifestaciones en Colombia:

Por otra parte, invitó a las juventudes marchantes a trasladar las protestas hasta las urnas y organizar un protocolo de democracia participativa y manifestar en su voto un cambio al Congreso y la Presidencia. También aseguró que son las minorias quienes deben tener una verdadera representacion en un "país homofóbico, racista, clasista y discriminatorio".

"Siento que nosotros podríamos elevar mucho más la protestas y es por medio de la democracia participativa en las urnas. Es hora que convoquemos a los jóvenes para las elecciones de 2022", comentó. 

 

 

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?