Ciudades

Selecciona tu emisora

Realizarán homenaje a las cantoras de Colombia en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Lina Babilonia, cantaora e investigadora contó lo que será este evento que enaltece la música tradicional del caribe colombiano.

Música del caribe colombiano. Foto: Getty Images

Realizarán homenaje a las cantoras de Colombia en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este viernes 30 de julio se llevará a cabo una nueva edición de ‘Gaitán Polifónico’, una puesta de escena musical que homenajeará lo mejor de la música caribeña de nuestro país.

Por esto, en La Hora del Regreso Lina Babilonia, cantaora, investigadora de la música tradicional de la Costa Caribe y participante de este espectáculo, contó cuáles artistas harán parte del evento, además cómo resaltarán dos ámbitos tradicionales de su región el Verbena y el Picó.

Lea también: Juan Carlos Coronel lanza una canción en homenaje al inolvidable Joe Arroyo

“De nuestro caribe colombiano estará Ceferina Bánquez, una gran cantautora de nuestra música tradicional (…) nos van a ver entrelazados desde nuestra tradición, porque Picó es muy importante para nosotros, mientras que las Verbenas son aquellos sitios que se habrían para poder hacer nuestra música”.

Acerca de cuál fue la música que eligieron para esta presentación, destacó que esta se caracteriza por ser muy típico de su tierra y sus raíces con la cual quieren trasmitir un mensaje de alegría a los asistentes.

“Todo tiene que ver con nuestra cultura, con nuestras raíces ancestrales. Queremos llevar un poco más de alegría y llevar ese mensaje que la nuestra música tradicional es la medicina de Colombia para esta pandemia”, señaló.

Lea aquí: Grupo Putumayo' gana importante premio en EE.UU. por exaltar la cultura amazónica

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?