Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sayco es una de las compañías recolectoras más voraces del mundo: Fernán Martínez

El productor encargado de haber traído a Paul McCartney y Enrique Iglesias a Colombia afirmó que nadie sabe qué sucede en realidad con el dinero recolectado.

La distribución de Sayco es paupérrima: cantante argentina Tormenta. Foto: Getty Images

En entrevista con La W estuvieron la cantante argentina Tormenta, el productor Fernán Martínez y el empresario Raúl Campos hablando sobre los cobros de Sayco.

Los artistas conversaron con este medio a propósito del nuevo manual de tarifas para eventos virtuales que lanzó Sayco y que ha sido objeto de fuertes cuestionamientos en los últimos días.

Según anunció la organización, el manual está dirigido a los eventos virtuales que se celebren durante la pandemia y establece un mecanismo idóneo para llevar a cabo el recaudo de los derechos de los titulares de obras que administra.

Sin embargo, para algunos resulta absurdo que habrá artistas que tengan que pagar por el uso de sus propias canciones en transmisiones digitales.

Martínez, el productor encargado de haber traído a Paul McCartney y Enrique Iglesias a Colombia, dijo que Sayco "es una de las compañías recolectoras de derechos de autor más voraces de todo el mundo".