Ciudades

Selecciona tu emisora

“Soñé con ser locutor y soy absolutamente feliz”: Alberto Cepeda Zubieta

En La Hora del Regreso, el locutor colombiano compartió algunas anécdotas de su recorrido en la radio y como voz comercial de algunos productos.

Alberto Cepeda Zubieta . Foto: Captura de pantalla

Una de las voces más grandes de la locución colombiana es la de Alberto Cepeda Zubieta, ya que con recorrido en la radio se dio cuenta que tenía un talento para ser la voz comercial de distintas marcas.

“Desde muy niño pedían que yo leyera en el colegio, con el paso del tiempo fue maestro de ceremonias, el que hacia presentaciones, el que cantaba, leía la poesía. Asi nació la afición”, expresó.

Le sugerimos: Me parecía imposible hacer una película de 'El olvido que seremos': Fernando Trueba

Alberto contó que siempre tenía su radio al lado y “todas las mañanas escuchaba radio Santa Fe y me fascinaba escuchar a los locutores”, así fue como nació el amor por la radio.

Cuando Cepeda estaba en Emisoras Monserrate fue cuando tuvo la oportunidad de grabar comerciales, pues la gente lo pedía, “ahí comenzó mi afición por la locución comercial”.

“Estuve en turno de noche, anuncié discos, daba noticias y es que esa es una escuela. Estar en una cabina leyendo noticias, anunciando música y oyendo llamadas telefónicas”.

Lea en La W: La película de 'El Olvido Que Seremos' fue un sueño y una pesadilla: Héctor Abad Faciolince

Recuerda que su primer cliente comercial fue muy curioso y contó con emoción que, “cuando entró a trabajar a Red Publicidad, y era vendedor de avisos, le pidieron que grabara algo porque el locutor no había ido y Cepeda le había dicho que era locutor para que lo tuviera en cuenta en alguna grabación”.

Por otro lado, también se refirió cuando reemplazó a Otto Greiffenstein como la voz Marlboro.

“Soñé con ser locutor y en eso estoy. Soy absolutamente feliz porque me ha ido bien, la gente ha querido mi voz”, concluyó.

Le puede interesar: Él era una persona con mucha emoción por dentro: nieta de Alejandro Obregón

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir