Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

'Tiempos Sonámbulos', película grabada en Mompox que triunfa en festivales de cine

Jon Escuder, director de esta producción española, comentó en La Hora del Regreso que este filme financiado por la Gobernación de Bolívar tendrá su estreno mundial en Ecuador.

'Tiempos Sonámbulos', película grabada en Mompox que triunfa en festivales de cine

'Tiempos Sonámbulos', película grabada en Mompox que triunfa en festivales de cine

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Tiempos Sonámbulos', película grabada en Mompox que triunfa en festivales de cine. Foto: Getty Images / AFP Contributor / Colaborador

El cineasta español, que un buen día tuvo un sueño en el que se enamoraba de una camarera en un café en la plaza de Mompox, en el departamento de Bolívar, tomó la decisión de viajar hasta ese municipio y buscar aquella mujer; al no encontrarla escribió un libreto en el que contaría en una película esa historia de amor.

En realidad, a pesar de tratarse de un largometraje documental, todo hace pensar que se trata de una película de ficción, y de acuerdo a su director, es esa precisamente su magia.

'Tiempos de sonámbulos' fue financiado por la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, y es una producción española dirigida por Jon Escuder protagonizada por jóvenes actores naturales de la región.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Sin ningún tipo de ayuda y contactos llamé directamente a los funcionarios de la gobernación, que fueron absolutamente queridos conmigo y les conté sobre este proyecto y me recibieron con los brazos abiertos. Conté también con la ayuda de actores naturales, un grupo de artistas jóvenes momposinos que nos tenían ni para los vestuarios para sus bailes y los llamé a unirse a este proyecto", explicó.

El estreno mundial se llevará a cabo en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador del 16 al 23 de septiembre, aunque su director anhela que pueda exhibir muy pronto en Colombia.

"Estamos organizando con los productores el acuerdo para decidir si tenemos un estreno en cines o por medio de la televisión", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad