Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

¿Tiene o no incidencia el dinero en la felicidad? Un estudio asegura que no

Sandra Miñarro, investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona y líder de esta investigación, contó las consideraciones que los llevaron a llegar a esta conclusión.

¿Tiene o no incidencia el dinero en la felicidad? Un estudio asegura que no

¿Tiene o no incidencia el dinero en la felicidad? Un estudio asegura que no

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4117338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Tiene o no incidencia el dinero en la felicidad? Un estudio asegura que no. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, la estudiosa del sentimiento que ha puesto de cabeza a académicos, psicólogos y expertos en finanzas, para determinar su influencia en la generación de la felicidad, aseguró que su investigación afirma que no es necesario tener un sueldo o un ingreso mensual de más de seis dígitos para ser feliz.

En una encuesta realizada en en Islas Salomón y Bangladesh, dos países de muy bajos ingresos, reveló que aquellas familias cuestionadas son mucho menos materialistas y requieren de menos para vivir plenamente: "Nos encontramos que las familias más felices son las que menos utilizan el dinero", dijo la médica y autora de la investigación. 

El trabajo de campo, realizado por el Instituto de Ciencias Ambientales y Tecnologías de Barcelona, permitió indagar sobre los estados de ánimo, el estilo de vida tranquilo, los ingresos familiares, el nivel de integración y las actividades al aire libre en la naturaleza, como la pesca.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El estudio también encontró que los factores sociales y económicos comúnmente reconocidos en los países industrializados pueden ser perjudiciales para la felicidad. Otros organizaciones que miden este sentimiento, como el Índice Global de la Felicidad, ponen en la cabeza de la lista a aquellas naciones que se destacan por un PIB bajo y que presentan altas tasas de pobreza. 

Le puede interesar: Colombia está entre los cinco países más felices, según encuesta

Finalmente, Sandra Miñarro explicó que para ella y sus colegas, sentirse o no feliz, depende la experiencia personal, la pasión por las cosas que se realizan y, sobre todo, por tener un fuerte apoyo emocional, proveniente de sólidas relaciones entre la familias y los amigos. 

“La felicidad es algo muy personal. Creo que hay que tener tiempo para hacer las cosas que nos gustan”, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad