Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Todo lo que necesita saber sobre la edición 2020 del Carnaval de Negros y Blancos

La secretaria de Cultura del municipio de Pasto habló en La Hora del Regreso sobre lo que podrán encontrar las personas en este Festival que empezó este 02 de enero.

Los detalles que tiene que saber del Carnaval de Negros y Blancos . Foto: Colprensa

En diálogo con La Hora del Regreso, la secretaria de Cultura del municipio de Pasto, Guisella Checa, habló sobre lo que será esta nueva versión del Carnaval de Negros y Blancos: “Pasto se caracteriza por tener una gran variedad en la música. El carnaval empieza con una misa que se hace para pedirle a la Virgen de las Mercedes que bendiga nuestro carnaval”.

Además agregó que: “Los turistas tienen que traer la ropa que menos usan porque en este carnaval se juega, se pinta de negro y blanco, la fiesta está llena de cosas lúdicas sin importar las razas o clase social, la idea es ser uno solo entre todos”.

En cuanto a la versión que tendrá el Carnaval, Checa comentó que: “El Carnaval se estructura durante un año para que la fiesta salga bien y Pasto sea el protagonista, el alcalde saliente entrega al nuevo alcalde el Carnaval en una junta directiva. Además, hay un plan de contingencia para cubrir la transición de Gobierno”.