Tendencias

Yeferson Cossio fue condecorado en el Congreso por su "contribución social"

El influenciador colombiano, que causó revuelo luego de ponerse implantes mamarios, es la primera personalidad digital en recibir esta distinción en el país.

Yeferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República. Foto: Instagram: @yefersoncossio

Yeferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República. Foto: Instagram: @yefersoncossio(Thot)

El antioqueño recibió este 5 de octubre la Magna Cruz Bolivariana de los Derechos Humanos, por ser un “gestor de paz” y por su “contribución social”. El Congreso, junto a la Embajada de Irlanda, exaltó las labores que el influenciador a realizado por la comunidad usando su enorme plataforma digital.

Por medio de su cuenta de Instagram, Cossio se mostró emocionado por este logro afirmando que con esto se convertía en el primer 'influencer' en ser condecorado e invitó a sus colegas a sumarse en proyectos transformadores que le aporten al país.

Lea aquí: Una completa payasada”: Yeferson Cossio le respondió a Yina Calderón

"Soy el primer “influenciador” condecorado por el Congreso de la República, pero espero no ser el único, como dije en la fracción del discurso que dejé 'no se trata de hacer chistes, hacer reír a la gente y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad de eso que tanto nos dan a nosotros'", expresó.

Cossio ha enfocado sus esfuerzos en ayudar poblaciones vulnerables en Colombia, especialmente jóvenes de escasos recursos, niños con enfermedades que no tienen acceso a tratamiento y apoyar fundaciones que auxilien a animales en peligro.

Le puede interesar: Yina Calderón llegó a gala de premiación de los Latin Music Awards "haciendo show"

"Uno lleno de tatuajes, peludo, ¿haciendo contenido de bromas y retos pesados en internet y recibiendo un premio de esos al lado de la embajadora de Irlanda? Si eso no es romper estereotipos, no sé qué lo sea", aseguró Cossio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad