Tecnología

Así podrá activar la verificación en dos pasos de Google

Le explicamos qué es la verificación en dos pasos de Google y cómo puede activarla.

Le explicamos qué es la verificación en dos pasos de Google y cómo puede activarla.. Foto: Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Le explicamos qué es la verificación en dos pasos de Google y cómo puede activarla.. Foto: Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images(Thot)

Las personas que utilizan productos de Google como Gmail y YouTube están recibiendo un correo, en el cual la compañía alerta a su comunidad que implementará un nuevo mecanismo para proteger los datos de los usuarios.

El mensaje de alerta indica que, al momento de iniciar sesión, deberá tener a la mano su teléfono móvil para verificar el código secreto que le generará por seguridad. Esta verificación se activará de manera automática el martes 9 de noviembre.  

La verificación en dos pasos busca brindar una mejor experiencia en los usuarios para garantizar la seguridad de los datos. Google pensó en colocar esta protección adicional en caso que las personas sean víctimas de phishing.

Para activar esta opción deberá seguir los siguientes pasos:

1. Abrir su cuenta de Google

2. Dar clic en Seguridad

3. En la parte de Acceso a Google, activar la opción ‘Verificación en dos pasos’

4. Seguir los pasos que le indican en la nueva pestaña que se abre.

Le puede interesar:

Luego de hacer la verificación, debe descargar la aplicación de autenticador de Google en su teléfono móvil. Por medio de esta plataforma, deberá recibir unos códigos de acceso, así no tenga conexión a internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad