Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia no da oportunidades para investigación de temas atmosféricos: Camila Rodríguez

La científica colombiana trabaja estudiando las nubes para entender cómo influyen las emisiones de las ciudades en el cambio climático.

Recopilamos partículas del aire para crear nueves nubes microscópicas: Camila Rodríguez. Foto: Twitter: camilarzgz

En diálogo con W Radio, la científica colombiana Camila Rodríguez aseguró que viene adelantando una investigación en México. La joven aseguró que en la investigación se busca "reunir partículas de aire" con el propósito de "crear nubes en un microscopio".

Rodriguez aseguró que este estudio, que por primera vez se está adelantando en Latinoamérica, les permite “ver como las partículas influyen en la formación de las nubes”. La joven aclaró que “las nubes se forman a través de partículas de aerosol que tenemos en el medio ambiente”.

Camila Rodríguez confesó que en Colombia no se le invierte a este tipo de estudios y por eso emprendió en México. Para la joven, el estudio de las nubes es fundamental para conocer como es el comportamiento de las lluvias. “Estudiar las nubes es importante porque estas influyen en nuestro ciclo hidrológico, en las actividades humanas del día a día”.

“La lluvia vuelve alimentar nuestros ríos y si no conocemos esto, entonces vamos a desconocer cómo estamos influyendo en nuestros recurso hídrico”, reiteró.