W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tecnología

Conozca la aplicación para volver a confiar en los taxistas

Gaby Muñoz habló en W Fin de Semana sobre el funcionamiento de Taxia Life que llegó hace un mes a Bogotá para recuperar la confianza en los conductores de taxi.

Conozca la aplicación para volver a confiar en los taxistas

Conozca la aplicación para volver a confiar en los taxistas

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4007972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Taxia Life' app para recuperar la confianza en los taxistas . Foto: Getty Images

En diálogo con La W Gaby Muñoz, creadora de la aplicación explicó cómo piensa que se puede recuperar la confianza en los taxistas, “entendemos que con tecnología se pueden sumar todas las medidas, se puede viajar seguro, puedes calificar al taxista (…) tenemos un taxímetro incluido, puedes pagar con cualquier billetera digital”.

Lo que queremos es recuperar la confianza de montar en los amarillitos y saber que con una aplicación segura puedo saber hacia dónde voy y confiar en que me van a prestar un buen servicio”, afirmó Gaby Muñoz.

‘Taxia Life’ lleva 7 años en Colombia y está presente en 10 ciudades, ahora llega a Bogotá para hacer que los habitantes puedan confiar en este servicio.  

En el país cuentan con más de 10.000 taxistas y en la capital alrededor de 4.000 conductores trabajando junto a ‘Taxia Life’.

El trabajo de la aplicación es garantizar seguridad de lado y lado. Tanto el usuario como el conductor tienen que estar registrados con datos e información del vehículo.

La creadora de ‘Taxia Life’ añadió, “entendemos que no todo el mundo tiene datos, entonces lo pueden pedir por Whatsapp, Facebook, por teléfono o en la aplicación y lo que hacemos es asignar el taxi más cercano con toda la tecnología”.

La app cuenta con opciones como: taxi para transportar bicicleta, mascota, mercados, conductor bilingüe y otras más. “Entendemos que el taxi no es solo ir de un lado a otro, sino que queremos formar una comunidad para transportarnos con tecnología”.

Para garantizar un buen servicio se puede calificar a los conductores, además de comunicarse con la aplicación para poner alguna queja.

Lea en La W: Mapa interactivo que muestra lugares con Coronavirus, la apuesta de Google

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad