Tecnología

La propuesta de conectar Bogotá con Medellín en 30 minutos por medio de un hyperloop

En el hyperloop, las cápsulas viajan por un tubo al vacío a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora, ¿funcionaría en Colombia?

Uno de los tubos del Hyperloop presentados por Elon Musk. Foto: Getty Images

Uno de los tubos del Hyperloop presentados por Elon Musk. Foto: Getty Images(Thot)

Hyperloop, es un medio de transporte propuesto hace ocho años por Elon Musk en el unas cápsulas viajan por un tubo al vacío a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora.

Este proyecto es ambicioso y en varias partes del mundo lo están desarrollando. En Colombia, dos emprendedores están llevando a cabo del diseño de una propuesta para hacerlo. 

Bruno Ocampo, cofundador y CEO de Mi Águila, y Forrest Heath, cofundador de Somos aseguraron que desde agosto del año pasado llevan conversando el tema y que, ya tienen un borrador de lo que sería el proyecto.

Tal como destaca la revista Dinero, la iniciativa cuenta con una fase conectaría a Bogotá con Medellín en menos de 30 minutos gracias a 240 kilómetros de túneles utilizables en ambas direcciones.

Mientras que, una segunda fase consistiría en expandir la red para conectar a Cali, Buenaventura y parte del corazón agrícola de Colombia, con 1.700 kilómetros de túneles adicionales.

Teniendo en cuenta los proyectos a nivel mundial, costaría aproximadamente US$14.250 millones. Sin embargo, por ahora es una idea a largo plazo, pues según expertos este tipo de sistemas se verían en nuestro país en unos 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad