Tecnología

Periféricos y accesorios gaming para regalar a un verdadero pc gamer

A continuación vamos a realizar un listado de accesorios para saber las cualidades y el por qué sería de gran utilidad para disfrutar de nuestro pc.

El mundo de los accesorios y periféricos gaming está en constante cambio por lo que siempre vale la pena saber de qué manera nos actualizamos. Foto: Getty Images

El mundo de los accesorios y periféricos gaming está en constante cambio por lo que siempre vale la pena saber de qué manera nos actualizamos. Foto: Getty Images(Thot)

Se acerca la época de compras, regalos y estrenos, por esta razón y para permanecer en casa conectados con nuestros videojuegos favoritos, vale la pena conocer un poco más sobre periféricos y accesorios perfectos para mantenernos conectados al mundo gaming.

El mundo de los accesorios y periféricos gaming está en constante cambio por lo que siempre vale la pena saber de qué manera nos actualizamos y en realidad qué nos servirá para poder sacarle el jugo a nuestros computadores.

Si bien hoy en día se ha incrementado la comunidad de PC gaming, con ella también aumentan las comodidades con las que los gamers se conectan a sus partidas para poder vivir una mejor experiencia y sacar provecho de la conectividad.

Por eso vamos a realizar un listado de accesorios para saber las cualidades y el por qué sería de gran utilidad para disfrutar de nuestro pc.

Teclado


Foto: Getty. 

La iluminación del teclado es un factor clave para tener una mejor experiencia, además nos permite configurar a nuestro gusto los colores con los que queremos se iluminen determinadas teclas, de esta manera podemos generar recordación en las paridas y tomar la delantera contra el adversario.

Mouse

Foto: Getty. 

Periférico fundamental para cualquier pc gamer, y aunque parezca obvio porque es un accesorio de conectividad necesaria. Ahora, lejos de los dos clics y la rueda central, tenemos la posibilidad de escoger uno de que brinde comodidad con su diseño. Entre los tres modelos tenemos los FPS (First Person Shooter), los (Massively Multiplayer Online Rol Playing Game) y los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Entre sus características vemos una velocidad de cliqueo increíble, teclas extras que nos permiten tener más opciones de juego en el mouse y sensores que brindan estabilidad.

Alfombrilla


Foto: Getty.

¡Ojo! Parece un accesorio de poca importancia, pero no lo es. La evolución de la alfombrilla ha contado con selectas modificaciones, una de ellas la textura, lo que permite al gamer tener cualquier movimiento sin que la alfombrilla se levante con el mouse, o mucho peor, deje de adherirse al escritorio.

Monitor


Foto: Getty

Más que un accesorio, se trata de un componente de gran importancia si busca calidad de imagen, colores y definición.

La imagen Full HD está migrando a la 4K, que con una resolución 4 veces mayor consigue una calidad de imagen realmente sorprendente para un monitor. Además, los paneles avanzados cada vez presentan más cambios, dejando atrás la tecnología TN (Twisted Nematic) para utilizar IPS (In-Plane Switching).

Gafas de realidad virtual

Foto: Getty

Sin duda este es uno de los periféricos que se ha sumado a la reciente ola de experiencias virtuales en los videojuegos. Con las VR, los gamer pasan de jugar viendo una pantalla a ser parte del juego con el que están experimentando. Co un visor para cada ojo, funcionan con una taza de refresco que llega hasta los 90 Hz, lo que permite tener movimientos de toda clase sin lastimar la cabeza.

Gamepads

Foto: Getty

Con el paso del tiempo, los Gamepads han tomado gran protagonismo en el campo gamer, tanto así que reemplazan los movimientos que emplea un dispositivo como el mouse, o la combinación de teclas en el teclado.

Uno de los favoritos del mercado son los del Xbox One gracias a su compatibilidad con el los de PC, además por su diseño ergonómico que cuenta con varios botones analógicos y joysticks.

Auriculares


Foto: Getty

El volumen de juego es uno de los placeres que todo gamer tiene para poder vivir una gran experiencia, pero debemos tener en cuenta que por temas de salud no siempre será de gran beneficio.

La calidad de los auriculares gaming es imprescindibles para juegos online, y son de gran ayuda gracias al micrófono con el que podemos interactuar con los demás participantes en las partidas o campañas.

Si lo suyo no son los cables, y suele enredarse con cualquier cosa, la recomendación es disfrutar de una experiencia Bluetooth, algo que se brindará comodidad y con el tiempo de juego apenas recordará que los leva puestos.

Altavoces


Foto: Getty. 

El sonido es una de las cualidades que sin lugar a duda son de gran provecho para una buena partida, y es que la ambientación de un juego es una de las ventajas que más disfrutan los usuarios para poder calificar los títulos.

Dentro de todos los sistemas de alta calidad que cuentan con un sonido envolvente, expertos recomiendan un sistema 2.1 con un subwoofer y dos satélites de calidad, con los que dicen los gamers pueden identificar a sus enemigos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad