Tecnología

Siete Apps para tener una vida sostenible

Actualmente son muchas las personas que quieren llevar una vida más amigable con el planeta.

Siete Apps para tener una vida sostenible. Foto: Getty Images

Siete Apps para tener una vida sostenible. Foto: Getty Images(Thot)

Los teléfonos móviles se han convertido en la actualidad en una herramienta esencial en el día a día, tanto en el aspecto laboral, educativo, como el personal. De igual manera también puede ser de gran utilidad para poder desarrollar un modo de vida sostenible, esto gracias a la gran cantidad de aplicaciones que son ideales para aprovechar recursos, potenciar el ahorro y tratar de mejorar el medio ambiente.

Estas son algunas de esas apps que le pueden ayudar a llevar una vida más sostenible:

Oreco

Esta app le permite luchar contra el cambio climático calculando su huella de carbono diaria en base a su consumo eléctrico, medio de transporte, alimentación y actividades de ocio. Además, da consejos según su modo de vida para reducir esta huella de una manera didáctica para mayor entendimiento.

iHuerting

iHuerting le ayudará a cuidar su huerta de forma intuitiva, sencilla, y divertida, ya que se ocupa de recordarle cuándo regar, fertilizar y prevenir plagas en sus plantas de forma orgánica.

JoinIn 

La aplicación consiste en poner en contacto y facilitar la colaboración entre diferentes personas, el usuario ofrece su tiempo y habilidades para ayudar a otras personas, su comodidad o entorno cercano.

Le puede interesar: Problemas en Instagram son de carácter global: MinTIC

Bikemap

Esta app contiene más de tres millones de kilómetros de rutas en su celular. Está diseñada para ciclistas que quieran conocer sendas y caminos naturales poco comunes en diferentes partes del mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La aplicación de las Naciones Unidas ofrece información actualizada acerca de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, allí podrá contribuir a su cumplimiento y diseñar sus propias estrategias de acción.

Refresh Go Green

Esta aplicación busca con consejos ayudar a las personas a convertir su día a día en un itinerario más sostenible, además utiliza información útil para transformar su hogar en un lugar más verde.

Love food hate waste

Para combatir el deperdicio de comida en el mundo desde el hogar, esta app ayuda a controlar el consumo de comida por medio de un recetario que ofrece platos que puede cocinar de manera sencilla con alimentos a la mano, además de tener un planificador de compras, almacenaje y consumo de comida.

Lea aquí: Sin complicaciones: así podrá pasar todos sus datos de un celular a otro 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad