Ciudades

Selecciona tu emisora

Vea cómo ha cambiado Windows a lo largo de la historia en su aniversario 35

Bill Gates hizo historia cuando el 20 de noviembre de 1985 su empresa Microsoft lanzó el sistema operativo Windows y sentó los precedentes de las computadoras modernas.

Los fundamentos del sistema operativo que tenemos hoy en día llegaron con el lanzamiento de Windows 95. Foto: Getty Images

El 20 de noviembre de 1985 la empresa Microsoft lanzó su sistema operativo Windows 1.0 para reemplazar a su predecesor MS-DOS. Esta tecnología cambiaría por completo la forma en que los humanos se relacionan con las computadoras introduciendo el “mouse” y dejando atrás la necesidad de introducir comandos para utilizar el dispositivo.

El nueve de diciembre de 1987 la compañía introdujo Windows 2.0 con un cambio en su diseño, la posibilidad de utilizar más de una aplicación al tiempo y las versiones más tempranas de Word y Excel.

En los años posteriores se hicieron actualizaciones en la experiencia de usuario y un menor manejo del manejo de archivos y programas con Windows 3.0. Con Windows 3.1 se incluyó por primera vez el recordado juego “buscaminas”.

Los fundamentos del sistema operativo que tenemos hoy en día llegaron con el lanzamiento de Windows 95. Allí la compañía agregó el menú de inicio, una arquitectura de 32 bits y nació Internet Explorer.

En el 98 Windows sacó una nueva versión de su ya exitoso sistema operativo y agregó las aplicaciones Active Desktop, Outlook Express, Frontpage Express y Microsoft Chat.

 

Posteriormente la compañía presentó una versión diseñada para uso de hogares (Windows ME) y otra para fines empresariales (Windows 2000).

En el 2001 Microsoft dio el salto con el recordado Windows XP mejorando por completo la experiencia del usuario y combinando lo mejor de sus versiones domésticas y empresariales.

 

Sin embargo, tras seis años de trabajo el lanzamiento del esperado Windows Vista fue un desastre. Fue fuertemente criticado por no funcionar en la mayoría de los dispositivos y su poca optimización.

Para arreglar el desastre, Windows 7 llegó en 2009 haciendo más sencilla la utilización del sistema operativo y enfocándose en el rendimiento de sus aplicaciones.

En 2012 Microsoft dio el último gran salto con Windows 8 cambiando por completo interfaz, eliminando el menú de aplicaciones y abriendo la posibilidad de llegar a teléfonos y tabletas.

 

Pero la apuesta no fue del todo exitosa, Windows 8 recibió muchas criticas con respecto a su rendimiento y su complicada experiencia de usuario. Por esto, en 2015 la compañía lanzo Windows 10, la versión mas reciente y poderosa del sistema operativo, recuperando lo que más había gustado a los usuarios de Windows 7, pero evolucionando hacia una nueva generación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?