Caos en el último día para acceder al pasaporte por pico y cédula

La aglomeración de este viernes fue producto de un cambio en la asignación de turnos, pues ya no estaban atendiendo a la gente por orden de llegada.

Caos en el último día para acceder al pasaporte por pico y cédula

Bogotá

Este viernes 3 de diciembre continuaron las largas filas en la Oficina de Pasaportes Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en la Calle 53 de Bogotá, para obtener la cita para pasaportes, que ha sido un dolor de cabeza tanto para los solicitantes como para los funcionarios, debido a la gran aglomeración de gente y el poco agendamiento disponible.

El inconveniente de este día es que la Cancillería decidió no atender a la gente por orden de llegada, como se venía haciendo desde principios de semana, sino solo a quienes tuvieran cita virtual.

Más información

De acuerdo con las personas que llevaban un buen tiempo haciendo fila, el cambio de orden se dio muy encima y muchos no se enteraron, por lo que les parece indignante ese movimiento tan drástico. Además, solo tenía habilitado 1.200 atenciones, las cuales se fueron en horas de la mañana. Además, algunos argumentaron que la página no servía.

La molestia de la gente estalló en discusiones con la policía y bloqueos a la calle 53, exigiendo la atención de los usuarios cuya cédula terminaba 8 y 9, lo que provocó trancón.

Tras los bloqueos y la tensa situación, funcionarios de la Cancillería decidieron habilitar solo 150 cupos a las personas que llevaban varias horas en la fila.

Cabe recordar que desde el lunes la asignación de citas vuelve a ser mediante la página de la Cancillería para las tres sedes en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad