La cultura en Chapinero está en riesgo: ordenan cierre de Teatro de Garaje

Felipe Reyes, maestro en Artes Escénicas y socio del teatro, contó en La W las razones del Distrito para ordenar el cierre del establecimiento.

La Alcaldía de Chapinero decidió decretar el cierre por la venta de licores: Felipe Reyes

La Alcaldía de Chapinero decidió decretar el cierre por la venta de licores: Felipe Reyes

Felipe Reyes, maestro de artes escénicas y quien lleva más de diez años trabajando en el medio, decidió volverse socio del Teatro de Garaje en 2019, un proyecto que revolucionó la cultura en la localidad de Chapinero en Bogotá. Sin embargo, una resolución de la Alcaldía Local, la cual ordena el cierre definitivo del teatro por vender bebidas alcohólicas, pone en riesgo este proyecto.

En diálogo con La W, Reyes comentó que, a su juicio, la resolución es arbitraria debido a que la Secretaría de Planeación establece que el uso del suelo sí permite la venta de licor. Así mismo, calificó la orden como exagerada debido a que el local de BBC en donde se venden las bebidas no corresponde a más del 20% del establecimiento.

Otras denuncias en La W:

Por su parte, el alcalde de Chapinero, Óscar Ramos, afirmó que, al ser una denuncia remitida por parte de la Personería Local, están autorizados a seguir adelante con el proceso. 

De este modo, el alcalde reiteró su disposición para proteger y reactivar la cultura local, pero aseguró que están siguiendo la ley y el debido proceso para llevar a cabo este proceso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad