Actualidad

El agarrón en la Alianza Verde por el aval a Olga Lucía Velásquez

En la bancada del partido hubo resistencia para que la excongresista liberal estuviera en la lista a la Cámara por Bogotá.

El agarrón en la Alianza Verde por el aval a Olga Lucía Velásquez

El agarrón en la Alianza Verde por el aval a Olga Lucía Velásquez / Colprensa

Colombia

Fuentes de la Alianza Verde le confirmaron a La W que hubo una disputa interna frente al otorgamiento del aval a la excongresista Olga Lucía Velásquez.

Ella en el pasado fue representante a la Cámara por el Partido Liberal y se le cayó el nombramiento como superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada porque la entonces ministra, Alicia Arango, advirtió que su hoja de vida se la estaba recomendando Samuel Moreno.

Y aunque la senadora Angélica Lozano fue una de las promotoras de su postulación al Congreso, hubo resistencia por parte de varios congresistas, entre ellos Juanita Goebertus.

Le puede interesar

Según fuentes internas, hubo una votación para determinar si se le entregada el aval y aunque la mayoría se opuso, esta se reabrió y el aval fue otorgado.

Velásquez trabajó en la Alcaldía de Bogotá como alta consejera de la Región Metropolitana y ayudó a estructurar el proyecto de ley orgánica que reglamenta la Región Metropolitana.

Además, el año pasado la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le abrió una indagación preliminar por el escándalo de contratación dentro de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La exrepresentante fue vinculada en dicha indagación tras las declaraciones del condenado exrector, Wilman Muñoz, ante la Procuraduría, en las que aseguró que ella le entregó más de 40 hojas de vida de personas que fueron contratadas por Idexud. También la señaló de haber intervenido ante el Ministerio de Educación para su reelección en la institución educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad