En 17 meses ETB llevará internet a más de 6.500 sitios rurales: Claudia López

La alcaldesa señaló que una vez se firme el contrato iniciará la instalación.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá

La Unión Temporal Colombia Conectada, integrada por ETB y Skynet, está lista para llevar internet a las instituciones públicas educativas ubicadas en zonas rurales de 16 departamentos. Así lo anunció este jueves la alcaldesa mayor Claudia López.

“Se ha acogido la propuesta que presentó la ETB, a través de la cual 6.589 sitios rurales de Colombia podrán recibir la conectividad que le brinda la empresa”, celebró la mandataria. Las labores, que se dan en el marco de la licitación del Ministerio de las TIC para conectar la zona B del proyecto Centros Digitales, iniciarían una vez se firme el contrato.

Le puede interesar

Según la alcaldesa, las condiciones técnicas del proyecto contemplan la planeación, instalación, operación y mantenimiento de la infraestructura de Centros Digitales, que son puntos con acceso a internet en sedes educativas públicas.

Dichos centros están ubicados en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo, y en zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

“Mantenemos la oferta presentada de 1.838 centros digitales adicionales a los que pedía MinTIC y, gracias a la amplia trayectoria de ETB, sus anillos de fibra ubicados a lo largo del territorio nacional y las 1.500 estaciones satelitales con las que cuenta nuestra filial Skynet, que llevan internet a los rincones más apartados del país, estamos en la capacidad de desarrollar a cabalidad el proyecto”, aseguró Sergio González, presidente de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad