Actualidad

La mala imagen que tiene la gente sobre la Contraloría es por la pandemia, dice el contralor

El contralor general Felipe Córdoba le dijo a Félix de Bedout que la mala percepción de la gente de la entidad es por la pandemia y no por algún problema.

“No persigo a nadie, solo cumplo mi función”: contralor Felipe Córdoba responde a Sergio Fajardo

“No persigo a nadie, solo cumplo mi función”: contralor Felipe Córdoba responde a Sergio Fajardo

26:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639750891_520_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con W Radio, el contralor general Felipe Córdoba habló sobre los señalamientos que ha hecho el precandidato presidencial Sergio Fajardo en su contra tras el fallo de responsabilidad fiscal en el tema de Hidroituango y aseveró que solo está cumpliendo con su función: “No persigo a nadie, ni la Auditoría ni la Contraloría”.

Ante la situación, el periodista de la mesa de trabajo de La W Radio, Félix de Bedout le preguntó cuál creía que era la o las causas por las que la gente del común tiene una mala percepción tanto de la Contraloría como de la Procuraduría y la Defensoría, pues hay una idea de que estás entidades se están utilizando para hacer política.

Más información

“Nadie está diciendo que se está haciendo política, mi preocupación es que la imagen sea negativa y es un problema institucional que tiene que ver con la pandemia, tiene que ver con que la gente está en su casa, metida año y medio y que han perdido su familia y su trabajo y que hay una problemática generalizada, eso es lo que yo pienso”, señaló el contralor.

De inmediato, De Bedout contrapreguntó y le dijo que la pandemia no puede abarcar todos los problemas y que debe haber otros inconvenientes que están afectando esa percepción negativa a lo que Córdoba respondió que no había otro motivo.

“La política de la Contraloría es diferente, antes nos criticaban porque llegábamos cuatro o cinco años después, hoy hemos demostrado que no nos demoramos ni con Centros Poblados, ni con Hidroituango”, comentó.

El tema es que la gente tiene otro factor y es la pandemia, pero no porque tengamos una problemática, si fuera solamente la Contraloría lo aceptaría, pero no. Los cambios que se han hecho en la Contraloría han sido positivos”, concluyó el contralor Felipe Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad