Actualidad

Claudia López volvió a dar positivo para COVID-19

Esta es la segunda vez que la alcaldesa contrae el virus.

Colprensa-Alcaldía Mayor de Bogotá

En la noche este lunes, la alcaldesa Bogotá Claudia López público a través de su cuenta de Twitter, un video en donde confirmaba que lastimosamente había dado positivo para COVID- 19, tras practicarse varios exámenes y haber sentido algunos síntomas.

”Este fin de semana tuve algunos síntomas y hoy por preocupación me hice una prueba PCR y salí positiva, me acaban de hacer un chequeo y afortunadamente todos mis síntomas y signos vitales están bien y solo tengo algunos síntomas de gripa. Precisamente porque estoy vacunada y tengo mi esquema de vacunación completo.

”Por eso, López hizo un llamado para que en estos momentos, no se baje la guardia en la ciudad, tras confirmarse también que la variante Ómicron ya circula en Bogotá. “Rogarle a quienes no se han ido a vacunar que por favor vayan a vacunarse, la vacuna evita que si nos contagiamos de covid, esto se agrave y terminemos en cuidados intensivos.”

Ómicron en Colombia

Horas antes del anuncio de la Alcaldesa Claudia López, el Ministerio de Salud y informó que el Instituto Nacional de Salud (INS), con base en los análisis realizados por la red genómica nacional detectó tres casos de la variante Ómicron en Colombia.

Lea también:

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que todos los casos identificados corresponden a viajeros, “dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España”, agregando que dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

”Esta situación concuerda con lo que veníamos anunciando desde hace varias semanas respecto a la inminente llegada de la variante a Colombia, la cual ya se encuentra circulando en más de 80 países y hasta el momento no se ha identificado ninguna circulación comunitaria en nuestro país”, detalló Ruiz Gómez

Los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva por el INS “y en la medida que haya información la estaremos ampliando”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad